Impuestos personales y empresariales en Andorra

Cosas Que Debe Saber Sobre Impuestos Personales Y Empresariales En Andorra

Los impuestos transparentes, bajos y atractivos son las principales razones por las que empresarios e inversores eligen establecer sus empresas en Andorra. La tasa del impuesto de sociedades en este país está entre el 2-10%, por lo que mudarse aquí y establecer residencias representaría un ahorro considerable y una opción que debe ser considerada por personas con ingresos altos y medios.

 

Impuestos personales y empresariales en Andorra: hoy en día, cada vez más autónomos, empresas y emprendedores se trasladan a Andorra para ahorrar dinero y mejorar su calidad de vida. Así que, si quieres conocer los atractivos fiscales de este país, déjanos informarte al respecto junto con los principales motivos para mudarte a Andorra.

 

Ahora echemos un vistazo a los Impuestos Personales Y Empresariales en Andorra:

 

Para realizar una correcta planificación fiscal en este país, es importante conocer el Impuesto General Indirecto de Andorra. El impuesto general de este país es del 4,5% y es similar a la nomenclatura del IVA. Esto convierte a Andorra en el país con el IVA más bajo de Europa y es también el principal atractivo de este país. Esta característica no solo ayuda a los residentes a ahorrar dinero para las grandes fortunas, sino que también es muy conveniente para las compras diarias como tecnología, alimentos y ropa. Este tipo impositivo también es aplicable cuando se trata de adquirir una propiedad que resulta muy atractiva para los inversores pasivos, que optan por obtener el permiso de residencia y por tanto la residencia fiscal invirtiendo o comprando en algunas propiedades andorranas.

 

El impuesto de sociedades en Andorra grava como máximo un 10% sobre los beneficios. Permite a las empresas dedicarse a diversas actividades con elevadas utilidades al no pagar ningún impuesto complementario. Puede conocer más detalles consultando la información relacionada con contabilidad Internacional Andorra.

 

El IRPF en Andorra no tributa hasta la renta de 24.000 € brutos anuales con el pago máximo del 2% del beneficio total. Por lo tanto, debe tener en cuenta que los costos anuales de los impuestos locales en este país son muy bajos. Y lo más importante es que en este país no existe impuesto sobre sucesiones ni donaciones.

 

 

  1. Resumen de impuestos en Andorra: 4,5% IG.I.
  1. Impuesto sobre la renta personal y corporativo máximo del 10%.
  2. No hay impuesto sobre sucesiones o donaciones
  3. No es necesario presentar formularios (p. ej., 720).
  4. Existen convenios de doble imposición con un gran número de países, entre ellos España.

 

¿Cómo es la fiscalidad en Andorra?

En la actualidad, con la proliferación de firmas especializadas en el asesoramiento fiscal, es importante destacar la importancia de un correcto asesoramiento, utilizando la máxima diligencia y competencia, con la mejor profesionalidad. Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de servicio sin estar especializadas. Andorra One pone a tu servicio los mejores asesores y profesionales para todo tipo de trámites relacionados con el traslado de residencia y la gestión de tu patrimonio una vez estés en Andorra.

Rate this post

Comments are closed.